SIL
SIL
SIL

Barcelona acoge este domingo los actos de reivindicación del referéndum ilegal de octubre de 2017

ERC organiza un acto en Igualada con Oriol Junqueras y Marta Rovira y Jordi Turull (Junts) lo celebrará en Torrefarrera

Los separatistas celebran este domingo el sexto aniversario del fracasado referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 (EITB).

El separatismo celebra este domingo el sexto aniversario del referéndum de autodeterminación ilegal de octubre de 2017. Barcelona será la ciudad que acoja los dos actos principales de conmemoración, organizados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y los Comités de Defensa de la República (CDR). Lo harán en un momento en el que, por primera vez en mucho tiempo, Junts y ERC han sido capaces de ponerse de acuerdo para que sus representantes en el Congreso defiendan la exigencia al socialista Pedro Sánchez de una ley de amnistía y de una nueva consulta, esta vez legal.

La ANC ha convocado a sus simpatizantes en el emblemático espacio de la Plaça Urquinaona, lugar en el que tuvieron lugar buena parte de los altercados con los que los separatistas recibieron en 2019 la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés. La cita será a las 11.00 horas y durante el acto intervendrán la presidenta de la entidad, Dolors Feliu; un representante de Meridiana Resisteix, Nacho Pallàs, y el activista Marcel Vivet. Tras los discursos, los asistentes a la concentración se manifestarán hasta la Plaça Sant Jaume.

Los CDR, por su parte, se concentrarán, a partir de las 12.00 horas, en el entorno de la cárcel La Modelo, en una «jornada antirrepresiva» que tendrá como protagonistas a Jordi Pesarrodona, miembro del Consell de la República, y representantes de Òmnium Cultural. Además, está prevista la celebración de una comida, tras la cual tendrá lugar un coloquio entre la politóloga Txell Partal; el exlíder de Podemos en Cataluña, Albano Dante, y el ex vicepresidente del Parlament y miembro de Junts, Josep Costa.

Junqueras a Igualada y Turull a Torrefarrera

Los partidos separatistas, por su parte, celebrarán también el aniversario del referéndum ilegal. ERC lo hará este sábado en Igualada, con Oriol Junqueras y Marta Rovira como protagonistas. La cita será a las 12.45 horas en el Centre Cívic Nord de Igualada.

Junts también conmemorará la emblemática fecha para el separatismo catalán. Su secretario general, Jordi Turull, participará en el acto que organiza el Ayuntamiento de Torrefarrera con motivo del cambio de nombre de una de las plazas del municipio, que a partir de este fin de semana se denominará Plaça de l’1 d’Octubre. La formación liderada por Carles Puigdemont, además, ha dado a conocer este viernes un manifiesto en el que asegura seguir comprometida «con el mandato surgido de las urnas y para encontrar los mecanismos para culminar el trabajo que este país determinó, de manera pacífica y democrática, con su voto el 1 de octubre».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -