Jaume Roures ha puesto en venta el 5% de Mediapro que aún permanecía en su poder tras ser despedido de la compañía, cuyo 85% está en manos de Southwind Media. El fundador de Mediapro ha confirmado en una entrevista con RAC1 este lunes su decisión de vender su paquete de acciones, dejando claro que ha sido la compañía la que ha decidido prescindir de él y no al revés. El 10% restante está en manos de Tatxo Benet y de la británica WPP. Roures ha sido sustituido al frente de Mediapro por Benet, con el que ha reconocido en la misma entrevista que no ha hablado aún.
Sí ha explicado Roures que Benet le impidió enviar un mail de despedida a los más de 7.000 empleados de Mediapro indicándole que «no se pueden utilizar los canales internos de la empresa para cosas que no sean convenientes». En ese mensaje, Roures pretendía trasladar a los trabajadores de Mediapro, compañía que fundó hace 30 años junto a Tatxo Benet, la idea de cómo la compañía ha logrado cambiar «las reglas del juego en todos los sectores» en los que ha trabajado. «Ya nos iremos viendo», añadía, «llevo 40 años en este sector y no sé hacer otra cosa. Y tampoco puedo olvidar lo mucho que nos hemos divertido y luchado. Gracias por haberme acompañado».
Roures también ha explicado que se le ofreció ser consejero del negocio pero que rechazó la oferta porque no tiene «interés». «A mí me ofrecen ser conseller», ha señalado el empresario barcelonés, «pero yo no tengo interés de ser conseller de nada».