Distrito4.0
Distrito4.0

Borràs advierte de que Junts no ha renunciado a la unilateralidad pese a su acuerdo con el PSOE

La presidenta de Junts se alegra de que el «conflicto político» entre Cataluña y España sea más visible en el exterior que nunca

La expresidenta del Parlament, Laura Borràs. EFE.

Pese a la amnistía para los autores del procés que el PSOE ha pactado con Junts per Catalunya, éste último partido no ha renunciado a sus postulados más extremistas. Esto es, la unilateralidad. Así lo ha defendido su presidenta, Laura Borràs, en una entrevista en el canal de noticias autonómico 3/24, en la que ha aclarado que su formación no cierra las puertas a la «unilateralidad». «La negociación te lleva a pactar para resolver el conflicto por la vía democrática, pacífica, que es la que ha elegido el pueblo de Cataluña», ha justificado Borràs. Y ha subrayado que, a raíz del debate en el Parlamento Europeo sobre si la amnistía pone en riesgo el Estado de Derecho español, el supuesto conflicto político «está siendo hoy mismo más externo y público que nunca».

A este respecto, la expresidenta del Parlament ha mantenido que la «estrategia colectiva del exilio ha resultado un éxito en términos del movimiento independentista». E inquirida sobre si la formación neocovergente participara en la delegación catalana de la mesa de negociación entre el Ejecutivo central y el catalán, ha instado a Esquerra a «aclararse». Por último, en referencia a un posible indulto, Borràs ha declarado no tener «ninguna noticia» sobre en qué punto se halla su recurso ante el Supremo contra su condena por prevaricación por fraccionar contratos para beneficiar a un amigo en su etapa al frente del ILC. «No pienso pedir ningún indulto, porque lo que yo haré es defender mi inocencia», ha sentenciado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40