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Sonoro fracaso de audiencia de la primera serie producida por Abacus

'Jo mai mai' es la serie más cara de toda la historia de TV3

Fachada de un establecimiento de Abacus en un centro comercial.

La alianza entre TV3 y Abacus se salda con un rotundo fracaso. Como relata El Triangle, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) pago casi tres millones de euros a la productora Abacus, la cooperativa secesionista dirigida por Oriol Soler, por los ocho capítulos de la serie Jo Mai mai. La cifra la convierte en la ficción televisiva más cara de todo la historia del canal autonómico. Sin embargo, ello no ha impedido que la audiencia haya ido cayendo en picado a lo largo de sus semanas de emisión. Así, pasó de los 319.000 espectadores (16,1% del share) del primer capítulo a menos de 200.000 (10% del share) el sexto episodio.

No es la única colaboración entre TV3 y la empresa de Soler. Tras la firma de Jo Mai Mai (la primera producida por Abacus) en 2022, en 2023 el canal acordó seis documentales y programas a la compañía, ascendiendo el coste a 1.624.571,82€. Recientemente, se supo que Soler fue el responsable de crear un grupo de mensajería instantánea para suministrar instrucción a periodistas y políticos sobre como informar acerca de las acciones de Tsunami Democràtic, el colectivo que organizó las protestas violentas tras la sentencia contra los autores del procés.

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