Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos en les Corts detuvieron el pasado 21 de mayo a una mujer de 24 años como presunta autora de un delito de estafa con tarjetas bancarias. Los Mossos recibieron días antes una denuncia de una señora de 81años que detectó diversos cargos no autorizados en una de sus tarjetas bancarias. La víctima explicó que fue a retirar dinero y no pudo porque había superado el límite de la tarjeta. Ante esta situación, revisó su cuenta y vio que desde el mes de enero se habían hecho operaciones que sumaban más de 32.000 euros.
Una semana más tarde, la mujer informó a los agentes de que había detectado más movimientos bancarios hechos con otras tarjetas de las que era titular. Además, explicó que en dos ocasiones perdió una tarjeta de crédito y fue la trabajadora del hogar la que las había encontrado.
Tras la investigación de los agentes y los datos aportados por la víctima, se concluyó que era esta mujer la presunta autora de los hechos. La presunta estafadora «siempre seguía el mismo patrón«, han informado los Mossos en un comunicado, «sacaba dinero con importes similares en entidades bancarias próximas al domicilio de la víctima. Además, utilizaba las tarjetas para hacer compras en establecimientos que siempre estaban en zonas en las que residía la trabajadora». La mujer fue detenida a finales de mayo acusada de un delito de estafa con tarjetas bancarias. Se calcula que la cantidad estafada asciende a 62.700 euros. El día 24 de mayo pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona.