Un segundo agente de los Mossos ha sido detenido este jueves por, presuntamente, colaborar con el líder de Junts, Carles Puigdemont, para facilitar su salida de Barcelona. A mediodía había sido detenido otro miembro de la policía autonómica, acusado de ser el propietario del vehículo que habría utilizado Puigdemont para salir de la capital catalana tras pronunciar un breve discurso en Arc de Triumf minutos antes de comenzar la sesión de investidura del socialista Salvador Illa en el Parlament.
Por otro lado, la presidenta de Junts, Laura Borràs, condenada por corrupción, ha publicado en su cuenta de X palabras de apoyo al primer agente detenido, al que ha definido como «un patriota y un mosso ejemplar».
Un dels mossos lleials a la Presidència de la Generalitat a l’exili ha estat detingut pels que actuen de policia judicial i han desplegat una cerca que ja voldríem per a delinqüents perillosos,no per un diputat del @parlamentcat. És un patriota i un mosso exemplar.Força i gràcies— Laura Borràs 🎗 (@LauraBorras) August 8, 2024