Laura Escanes, la influencer y presentadora catalana, ha vuelto a generar una nueva polémica en las redes sociales tras anunciar públicamente la cantidad que cobró por dar las Campanadas en TV3. La influencer junto al cantante, Miki Nuñez fueron los escogidos para dar las Campanadas en la televisión pública catalana.
Noche de éxito para los presentadores
Los dos presentadores fueron las estrellas de la noche, durante su conexión en la avenida María Cristina de Montjuïc, ambos cantaron juntos “La venda”, canción con la que Miki Nuñez representó a España en Eurovisión. Su actuación fue bien recibida por los espectadores, ya que consiguieron un 32,2% de share, con 824.000 espectadores en Catalunya. Se tratan de cifras exitosas para la cadena, aunque siguen quedando muy por detrás de las dos grandes cadenas: La 1 con un 33,1% y Antena3 con un 32,6%.
La revelación
En uno de sus directos en Instagram, Laura Escanes no tuvo reparo en decir cuánto ha cobrado por presentar las campanadas: «Es una televisión pública, no me paga mucho dinero, unos 5.000 euros». Tras su confesión también ha salido a la luz lo que cobró su compañero, Miki Nuñez, la misma cantidad que ella. TV3 también ha publicado el sueldo que obtuvo el guionista de las Campanadas 1.600€.
Se desconoce la cantidad que han cobrado Broncano y Lalachus por dar las Campanadas de Televisión Española, pero el año pasado, “The objective” anunció el sueldo de los presentadores de las Campanadas del 2023. En el contrato que la productora firmó con TVE, consta la contratación de tres presentadores con un caché de 25.000 € cada uno. Ese año los presentadores fueron Ramon García, Ana Mena y Jenni Hermoso, pero al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora, no hay garantías de que se tratara de su sueldo.
Reacción en redes
La revelación de Laura Escanes ha generado gran revuelo en redes sociales. Algunos muestran su apoyo a la influencer al decidir hacer pública esta cifra, mientras otros muestran su sorpresa de la diferencia salarial que hay entre los presentadores de la televisión pública y la privada.