«Lo que ha dejado es de cobrar, el puesto lo dejó el mismo dia que se lo adjudicaron». Con esta contundencia denuncia José Luis Martínez-Almeida, alcalde popular de Madrid, el paso de David Sánchez como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. La crítica del político se produce tras la renúnica del hermano del Presidente del Gobierno a su controvertido puesto en plena investigación judicial sobre presuntas irregularidades en su contratación y desempeño.
Almeida comenta la renuncia del hermano de Pedro Sánchez🗣️: «David Sánchez lo que ha dejado es de cobrar, el puesto lo dejó desde que se lo adjudicaron» pic.twitter.com/JozhLHNfcZ
— Libertad Digital (@libertaddigital) February 6, 2025
Almeida, desatado
«Trabajar, no ha trabajado prácticamente nunca, hasta tal punto que cuando se tuvo que ir de excedencia ni le sustituyeron porque no debía ser un trabajo asfixiante el que tenía en la Diputación de Badajoz en la que estaba enchufado». declara el conservador.
A su vez, instó a David Sánchez a hablar con su hermano, el señor presidente, y sugiere que no siempre es necesario «seguir a toda costa». «Hay un Sánchez Pérez-Castejón que ha decidido que el ‘Manual de Resistencia’ a veces no es la mejor forma de continuar». El alcalde loa así ironicamente la consecuencia de Sánchez, en claro contraste con la negativa permanente de su hermano de abandonar la presidencia pese a sus múltiples escándalos.
Reacciones
Como era de esperar ante la severidad de sus afirmaciones, las redes han respondido con la misma contundencia. Defensores y detractores se pronuncian a partes iguales a partir de las declaraciones del popular.
Para los que no vieron ayer el zasca de Almeida. Contra PEDRO Sánchez 😬 pic.twitter.com/iNVIwTuxbg
— Lola Máiz. (@lolamaiz) February 7, 2025
Destacan en este sentido los comentarios de los opositorers al gobierno socialista, que elogian las palabras de Almeida. Los mensajes se suman así a la denuncia que hace el alcalde sobre la situación del hermano del presidente, que ha indignado a la opinión pública ante la clara falta de logros de David Sánchez para ocupar el cargo y los cada vez más sonados indicios de «enchufismo» y nepotismo institucional.
También ha habido por suepuesto los que reprochan al alcalde de Madrid sus palabras, recordando la «presunción de inocencia» y destacando que su partido no es el más indicaco para lanzar este tipo de acusaciones.