Ayer, Santiago Abascal dio el pistoletazo de salida a la cumbre de Patriots, el partido europeo en el que se agrupan las formaciones homólogas a Vox. Ya el propio lema que promocionó el encuentro fue toda una declaración de intenciones: «Make Europe great again».

Amplia presencia de líderes europeos
Entre los asistentes reunidos, destacaron el presidente de Hungría, Viktor Orbán, y la líder de la oposición en Francia, Marine Le Pen. No obstante, también estuvieron representados el gobierno de Italia, de la mano de Matteo Salvini, el de Países Bajos, y la oposición austríaca, checa y portuguesa.
«Viento de esperanza»
Durante su discurso, Abascal anunció con ímpetu que «hoy está aquí el futuro de Europa», señalando que los allí presentes son unos «adelantados» a los cambios que hoy «se viven al otro lado del Atlántico». Le Pen, en la misma línea que Abascal, manifestó que la concentración es «un viento de esperanza que sopla por todas las naciones de Europa». Por su parte, el presidente húngaro paseó por Madrid y declaró: «Esto es la capital de un imperio», además de protagonizar una escena curiosa al ser vitoreado mientras comía en el Mercado de San Miguel.
🇪🇸 🇭🇺 | Viktor Orban cena en el mercado de San Miguel en Madrid y varios españoles lo reconocen y brindan con él:
«¿Señor Orban? Gracias por todo lo que hace». pic.twitter.com/OScv7AlR5T— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) February 7, 2025
Con la cumbre de Patriots, Vox intenta pasar página tras la marcha de García-Gallardo, reforzar sus alianzas europeas y acercarse más a Donald Trump.