Un hombre de 70 años ha fallecido y cuatro personas has resultado heridas este lunes en un ataque con arma blanca en la estación central de autobuses de Haifa, al norte de Israel. La Policía israelí ha calificado el incidente como un “ataque terrorista” y ha confirmado que el perpetrador fue abatido en el lugar de los hechos por las fuerzas de seguridad urbanas.
🚨Israel Última Hora: Atentado de apuñalamiento en Haifa.
— Avia Levi (@Israel_Avia) March 3, 2025
Un terrorista apuñaló a civiles en la estación central.
Un hombre de 70 años fue asesinado, mientras que un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años, junto con un adolescente de 15 años, se encuentran en estado… pic.twitter.com/YZ3Tiw8nkk
El suceso
Según el servicio de emergencias israelí, los paramédicos declararon muerto al anciano en la escena del crímen y trasladaron a cuatro víctimas al hospital Rambam, a este de la ciudad. Entre los heridos hay un hombre y una mujer de unos 30 años y un adolescente de 15, todos en estado grave, además de una mujer de 70 años en condición de salud moderada. “Llegamos rápidamente y encontramos una escena caótica con varias personas heridas por apuñalamiento”, relatan los equipos médicos desplegados en la zona.
El ataque ha ocurrido poco después de las 9:00 de la mañana, cuando el atacante, aún no identificado oficialmente por las autoridades, ha comenzado a apuñalar a transeúntes en la concurrida terminal de buses. La polícia señala en un comunicado oficial que el sospechoso fue “neutralizado y eliminado” por agentes de las fuerzas de seguridad y un guardia privado armado presentes en el lugar, evitando así una tragedia mayor. Por ahora, ninguna organización terrorista ha reivindicado la autoría del atentado.
El incidente se produce en un contexto de máxima tensión en la región, aún en pleno conflicto armado en la frontera con Gaza. Las autoridades han acordonado la zona y mantienen una investigación abierta para determinar definitivamente los motivos del agresor y descartar la existencia de cómplices al crímen. A su vez,las autoridades políticas locales han llamado a la calma en Haifa, una ciudad con una notabe diversidad étnica entre su población.