La Casa Real de Noruega ha emitido un comunicado urgente sobre la salud de la princesa Mette-Marit: la enfermedad crónica que padece (fibrosis pulmonar) ha avanzado.
Este comunicado viene a reforzar la idea de que en el futuro la hija del jefe de Estado, la princesa heredera Ingrid, está destinada a convertirse en la primera mujer en reinar en la Noruega moderna.
«La Princesa Heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. La Princesa Heredera necesita más descanso y su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes. Esto significa que los cambios en su programa oficial pueden ocurrir con mayor frecuencia y en menor tiempo de lo que estamos acostumbrados» informan en el comunicado oficial difundido el jueves 6 de marzo.
El comunicado fue difundido poco después de que Mette-Marit cancelara su participación en un concierto en la catedral de Trondheim.
A Mette-Marit, de 51 años, se le diagnosticó hace unos años fibrosis pulmonar, después de ser sometida a varias pruebas en el Hospital del Reino de Oslo. Esta enfermedad crónica provoca la cicatrización progresiva del tejido pulmonar, dificultando la respiración y la oxigenación del organismo. Desde que le diagnosticaron, ha tenido que modificar su estilo de vida y reducir su carga de trabajo. Se ha visto obligada a cancelar diversos actos, debido a los efectos secundarios que provocan los medicamentos que toma para tratar esta enfermedad.
La Casa Real de Noruega ha agradecido el apoyo y la comprensión de los ciudadanos en estos momentos difíciles que están atravesando y ha asegurado que continuará informando sobre la evolución de la salud de la princesa.