La corredora Kaelen Tucker fue golpeada en la cabeza en plena carrera por su rival, quien le dio un golpe con el testigo (una pequeña barra de metal que se usa en las carreras de relevo). El golpe fue tan grave que tuvo que ser atendida por los servicios médicos y trasladada al hospital.
El accidente sucedió en la prueba de relevos 4×200 en la Virginia High School League, la corredora Kaelen Tucker, de la escuela Brookville, acababa de batir el récord de la pista de 55 metros y esperaba ayudar a su escuela a ganar el título estatal de la prueba 4×200 m. El problema surgió cuando adelantó en un giro a su contrincante que ocupaba la segunda posición. La corredora del IC Norcom, en lugar de recuperar su puesto decidió golpearla en la cabeza con uno de los testigos que llevan las corredoras en las pruebas de relevos.
NEW: High school track runner gets attacked with a baton in the middle of a relay at the VSHL Class 3 State Indoor Championships.
— Collin Rugg (@CollinRugg) March 9, 2025
Kaelen Tucker was on the second leg of the 4x200m relay at Liberty University in Lynchburg, VA, when she got smacked in the head.
Tucker suffered a… pic.twitter.com/DXPMwZcaRP
El golpe fue tan fuerte que Kaelen Tucker tuvo que dejar su testigo y abandonar el carril completamente aturdida. La corredora tuvo que ser atendida por los servicios médicos, y posteriormente fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron una conmoción cerebral y una fractura craneal.
El equipo de IC Norcom fue descalificado de la competición por esta conducta antideportiva. La familia de Tucker y la escuela de Brookville han pedido una disculpa pública por parte de la agresora o de su equipo, quienes aún no se han pronunciado al respecto.
En una entrevista con la cadena local ABC 13 News, Tucker expresó su desconcierto ante esa situación: «Todavía no lo puedo creer, estoy en estado de shock. Estoy tratando de asimilarlo todo… no puedo creer lo que pasó». Tras estas declaraciones, su madre, Tamarrow Tucker, añadió que ni la agresora ni nadie de su equipo, se habían puesto en contacto con ellas, ni les había pedido disculpas por lo sucedido.
Por ahora Kaelen Tucker se encuentra descansando en su casa del condado de Campbell junto a su familia y no se sabe cuándo podrá volver a competir. Este caso ha generado mucho debate en las redes sociales sobre el respeto en el deporte y como los valores deben prevalecer ante cualquier competencia.