Sil2025
Sil2025

Asesinan a una “streamer” de 22 años mientras retransmite en directo por la calle

Un hombre ha apuñalado varias veces a Airi Sato mientras retransmitía en directo

Airi Sato
Airi Sato

La “streamer” de 22 años, Airi Sato, ha muerto después de ser apuñalada varias veces en una calle del centro de Tokio, mientras retransmitía un vídeo en directo. La policía ha detenido al agresor, un hombre de 42 años, con el que había tenido una disputa financiera. 

El ataque se produjo en el distrito de Shinjuku, Airi Sato estaba retransmitiendo un directo para sus seguidores cuando un hombre la atacó. El agresor la apuñaló con un cuchillo de unos trece centímetros de longitud y le clavó varias veces en el cuello y en el pecho, causándole la muerte casi en el acto. El crimen ocurrió a plena luz del día y ante miles de seguidores que estaban siguiendo la emisión del directo.  

El Departamento de Policía Metropolitano detuvo al agresor, Kenichi Takano, de 42 años, en el mismo lugar de los hechos con dos cuchillos en su poder.

Takano declaró a la policía que se encontraba en Tokio porque había visto un anuncio de la streamer, en que haría una retransmisión en directo de su viaje en la línea de tren circular Yamanote de Tokio, pudo localizarla a través del vídeo que estaba emitiendo en directo. Takano confesó a los agentes que su intención no era matarla.

Airi Sato y Kenichi Takano se conocieron en 2021 a través de los vídeos que ella subía a Internet. En ese momento, empezaron a tener una relación en la que él le prestaba dinero e incluso llegó a pedir préstamos a entidades financieras para poder dárselo a la “streamer”: «Le presté a Sato más de 2 millones de yenes (12.402 euros) para gastos de teléfono móvil y gastos inmediatos de manutención, pero nunca me los devolvió», declaró a la policía.

No se ha confirmado si se trataba de una relación sentimental o financiera, pero lo que está claro, es que este vínculo se fue deteriorando hasta acabar con el asesinato de Sato. 

El caso de Airi Sato ha conmocionado a todos sus seguidores y ha generado un debate sobre la seguridad y el riesgo que puede suponer compartir tu ubicación a tiempo real con miles de personas, mostrando la importancia de establecer límites en las interacciones en línea.

Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2025

Opinión

Camino del crack energético catalán

Todos hemos sufrido en nuestras carnes el incremento de los precios de la energía de los últimos años. Los bandazos en el...

La vida en bruto

Tardes de soledad es un bien disruptivo precisamente por su equilibrio elemental. Muestra la lidia como lo que es: una actividad ritualística...

La sharía gobierna en Salt

La ciudad gerundense de Salt ha vuelto a ser noticia por graves disturbios. Contenedores quemados y lanzamientos de piedras contra la Policía...

Sánchez vacía las arcas y desmantela el Estado

En mi artículo de la semana pasada, daba cuenta de la penúltima concesión de Sánchez al presidente Illa (PSC) y a los...