El Ayuntamiento de Barcelona pretende subvencionar a The District, la feria inmobiliaria más importante de Europa, con 250.000 euros. El evento, punto de encuentro de los principales empresarios del sector, volverá a la Ciudad Condal en 2025 y podría hacerlo con un incremento exponencial de su financiación pública: de 20.000 a 250.000 euros. Esto la convierte en la decimocuarta ayuda municipal de mayor cuantía, solo por detrás de las destinadas a entidades sin ánimo de lucro, proyectos de investigación y mercados municipales.
Collboni marca distancias con Ada Colau
Esta información, revelada por el periodista David Cobo en Nació Digital, evidencia la aproximación de Jaume Collboni a los fondos de inversión y las inmobiliarias, marcando así un giro en la política de vivienda respecto a su predecesora, Ada Colau. Sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima semana para comprobar si la asignación de fondos públicos se materializa, ya que dependerá de la decisión que tomen las formaciones políticas en la comisión municipal.
El Sindicat de Llogateres indignado
Esta modificación presupuestaria ha generado indignación en el Sindicat de Llogateres i Llogaters, que ha denunciado en ‘X’ que la partida irá directamente a financiar a los «fondos buitres» y ha anunciado una manifestación para el próximo 5 de abril.
🚨 ÚLTIMA HORA: Mentre el lloguer segueix disparat, Collboni rega amb 250.000 € públics The District, la fira dels fons voltor. No han entès res.
Els aturarem, com ja hem fet abans.
El 5 d’abril sortim als carrers!https://t.co/Afp2utyzhi— Sindicat de Llogateres i Llogaters (@SindicatLloguer) March 13, 2025