España se clasificó ayer a las semifinales de la UEFA Nations League tras un intenso empate 3-3 contra Países Bajos en Mestalla, resuelto en una tanda de penaltis (5-4). El partido de vuelta de los cuartos de final, que siguió al 2-2 de la ida en Róterdam, nos mostró una España resiliente que logró imponerse al final del encuentro gracias a la actuación de Unai Simón, quien detuvo un penal a Donyell Malen, y Pedri, autor del gol decisivo. La Selección enfrentará a Francia en junio, tras un ansioso encuentro que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último momento.
Vamos España! Estamos en la Final Four 👅 #NationsLeague @SEFutbol pic.twitter.com/4vZGi8UdRM
— Pedri González (@Pedri) March 24, 2025
Lamine Yamal, protagonista
Lamine Yamal fue, a sus 17 años, el gran protagonista del choque. En el minuto 103 de la prórroga, Yamal recibió un pase de Dean Huijsen en el lado derecho del área, controló el balón y marcó con un zurdazo el 3-2 a favor de España. Antes, en el minuto 67 del tiempo reglamentario, había dado una asistencia clave a Mikel Oyarzabal para el 2-1. Más tarde, en el minuto 113, Xavi Simons marcó el 3-3 para Países Bajos con un penalti, igualando el partido otra vez. A pesar de ese gol, la actuación de Yamal fue importante para que España no perdiera el control y siguiera metida en un encuentro que tuvo ocasiones para los dos lados hasta el final.
El control. El recorte. La definición. Lamine Yamal es puro espectáculo.
— B𝐀𝐑𝐆CELONA (@Bargcelona10) March 24, 2025
Con 17 años ya es el mejor delantero del mundo pic.twitter.com/ca9Zk6Uz79
Por Países Bajos, Memphis Depay y Ian Maatsen habían igualado el marcador tras el gol inicial de Oyarzabal -minuto 6-. El tanto de Simons en la prórroga forzó los penaltis, pero no fue suficiente para frenar a España. La actuación de Yamal ha destacado entre las de sus compañeros, convirtiéndose en tendencia absoluta en las redes sociales. Plataformas digitales se han inundado de clips de su gol y comentarios sobre su talento, consolidándolo ante la opinión pública como una de las estrellas emergentes del fútbol.