Más de 1.000 mossos se han desplegado este viernes en Barcelona y municipios circundantes a la caza de los multirreincidentes. En el dispositivo, que se alargará hasta el fin de semana, participan también agentes de la Policía Nacional y de las policías locales de Badalona y Hospitalet. En total, 1.200 policías están ahora mismo trabajando dentro del llamado dispositivo Kanpai, según ha informado El Caso.
La operación está siendo coordinada desde la comisaría de los Mossos de Sant Andreu, dirigida por el intendente Rafa Tello, jefe de Seguridad Ciudadana de la Región Metropolitana de Barcelona. Por parte de la policía catalana, participan las brigadas ARRO y la BRIMO, además de los agentes FURA. En el dispositivo se ha activado también la unidad de drones (UDRON) y efectivos de la nueva Área Central Aeroportuaria y de Transporte Público (ACAT), que actuarán también en el metro.
Según señala El Caso, la mayoría de los 450 ladrones localizados por los Mossos que actúan en Barcelona lo hacen porque «a causa de un sistema judicial y social fallido» se sienten impunes. Ahora, la policía autonómica quiere revertir esta situación y, por primera vez, ha puesto a trabajar a todas sus unidas a la vez en una ofensiva cuyos resultados, no obstante, no serán inmediatos.