Airyn, la hija de Robert De Niro y de la actriz Toukie Smith, se declaró abiertamente transgénero en una entrevista. La joven de 29 años, ha querido compartir su historia después de que los medios de comunicación la expusieran sin su consentimiento.
En una entrevista para la revista “Them” explicó cómo fue su transición y todo el proceso de “adaptación” a su nueva identidad. También explicó detalles de su vida como hija de uno de los actores más famosos de Hollywood, Robert De Niro.
Su hermano gemelo, Julian, participó en varias series y películas, mientras que Airyn siempre se mostró distante ante las cámaras. Sin embargo, en marzo de este año los paparazzis la capturaron en una salida junto a su padre, lo que la colocó bajo la mirada pública. En las fotografías se la ve luciendo rastas de color rosa, leggings estampados y botas de tacón alto. El “Daily Mail” difundió las imágenes como la «impactante transformación» del «hijo nepo baby» de Robert De Niro.
“No solo dijeron cosas incorrectas sobre mí… simplemente me recordaron que la gente realmente no sabe nada sobre mí”, explicó en la entrevista. “Hay una diferencia entre ser visible y ser visto. Yo he estado visible, pero no creo que haya sido vista todavía”.
La joven confiesa que su infancia y adolescencia fue complicada debido a que tuvo dismorfia corporal y de género. “De pequeña, siempre me decían que tenía demasiado o muy poco de algo: demasiado grande, no lo suficientemente delgada. No lo suficientemente negra, no lo suficientemente blanca. Demasiado femenina, no lo suficientemente masculina”, explicó.
En noviembre del 2024 empezó su terapia hormonal: “Quisiera ser una inspiración para al menos otra persona como yo, negra, queer, que no use una talla extra pequeña; quisiera ver más mujeres trans, más mujeres negras que quizás tengan un cuerpo más grande o que no encajen en el molde de súper delgadas”, relató.
Actualmente, está intentando convertirse en modelo y actriz de voz. Y estudiando para ser consejera de salud mental: “Las personas de color y las personas queer definitivamente necesitan más apoyo y defensa de la salud mental. Así que espero poder hacerlo”.
El caso de Airyn no solo refleja un compromiso con su propio bienestar, sino que también sirve de ejemplo para las comunidades negras, trans y queer.