El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tirado de humor para frenar a la número 1 de Aliança Catalana en el Parlament, Silvia Orriols, que acostumbra a presentarse como víctima de la supuesta España colonial. Fernández ha mostrado su hartazgo ante este discurso y, tras aclarar que él no es partidario de los cordones sanitarios y sí del debate libre, ha dicho sentirse «muy preocupado» por la visión que tiene Orriols de los españoles.
El mal colono
«Tenerla a usted colonizada», ha asegurado Fernández, «debería provocarme un subidón. ¡Qué poder el mío! Pero no siento nada». El diputado del PP ha recordado que tanto él como la representante de Aliança Catalana acostumbran a saludarse en los pasillos del Parlament con normalidad por lo que Fernández siente que no coloniza como toca: «Colonizo de pena. ¡Qué mal colonizo!». Palabras que han provocado la carcajada de sus señorías.
Alejandro Fernández ha concluido su intervención dejando claro que ni él es un colono ni Orriols una «colonizada». Y ha añadido: «Somos seres humanos libres e iguales, que es el fundamento de la democracia».