La oposición se ha manifestado hoy en Colón contra Sánchez y el Ejecutivo socialista. Bajo el lema “Por la dignidad de España: Sánchez dimisión, elecciones ya”, cerca de 25.000 personas y más de cien asociaciones -cifra facilitada por la propia delegación del Gobierno- se han reunido hoy en Colón bajo la consigna de dar puerta a la izquierda de Moncloa. Por parte del Partido Popular han asistido Miguel Tellado, portavoz del grupo parlamentario conservador en el Congreso y Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid. De Vox, los sospechosos habituales, capitaneados por Ortega Smith.
Masiva concentración en la madrileña plaza de Colón para pedir la dimisión del autócrata Pedro Sánchez.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) May 10, 2025
Si fuera contra Ayuso o Mazón, la mafia informativa la emitiría en directo.
Al ser contra el Amado Líder, la calificarán de ultra, facha y fascista.pic.twitter.com/8PBmEBgn0C
El mensaje del PP ha sido claro; Sánchez es un líder deficiente. En esta línea, Tellado ha reivindicado su tarea de oposición como partido más votado en las pasadas elecciones de 2023. Referente a los resultados electorales de 2023, señala que los socialistas no solo «no gobiernan» debido a su débil posición parlamentaria, sino que quién si lo logra son los nacionalistas periféricos, que con su decisivo apoyo determinan la agenda política de todo el país.
En un tono mucho más duro se ha pronunciado Vox. «Hay que conseguir derrocarlo» -se entiende, por supuesto, en términos democráticos- «Hay que sacarlo de las instituciones, es el mayor enemigo de España», asevera Ortega Smith.
Los asistentes representaban también a la parte más dura de la oposición. La marea de personas, inundada en rojigualdas y la eventual cruz de borgoña -la épica tiene también su lugar-, estilaba vistosos carteles de repulsa contra Sánchez, categorizándolo de dictador, negando la legitimidad democrática de su Ejecutivo y abanderándose de contundentes consignas que llamaban a su destitución inmediata del poder. La manifestación de hoy representa, en definitiva, el hartazgo de un sector creciente en una ciudadanía que NO brindó su confianza electoral al proyecto que a día de hoy sigue gobernando el país.