Jordi González ha reaparecido públicamente tras cinco meses de ausencia y lo ha hecho con una impactante revelación: estuvo a punto de morir.
En entrevistas concedidas a las revistas Semana y Lecturas, el presentador ha contado que pasó tres semanas en coma inducido y más de dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Los médicos me han salvado la vida”, declaró agradecido a los profesionales sanitarios que lo atendieron durante la crisis.
González comenzó a sentirse mal durante unas vacaciones en Colombia. En un primer momento pensó que se trataba de un simple resfriado: “Estoy con un dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene, en teoría, estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó ayer, me puse llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito”, explicó en redes sociales a sus seguidores.
Tras empeorar, fue ingresado en un hospital colombiano, y posteriormente trasladado a un centro médico en Madrid. Allí, los médicos se vieron obligados a inducirle el coma durante tres semanas. Permaneció más de dos meses en la UCI y, al salir, tuvo que aprender a andar de nuevo.
Según confirmó el director de Semana, el presentador sufrió “una bronconeumonía bilateral complicada con una crisis renal que lo mantuvo dos meses en un hospital sudamericano”.
Una nueva etapa
Actualmente, Jordi González se encuentra recuperándose en su domicilio y no tiene planes inmediatos de volver a la televisión: “Durante un tiempo tenía pesadillas todas las noches con lo que me ha ocurrido. Ahora veo mi vida de otra manera. Me han cambiado las prioridades. Me voy a dar prioridad a mí mismo. Voy a ser menos González y más Jordi. Me ha encantado notar el cariño de la gente”.
A lo largo de su trayectoria, González se ha consolidado como una de las caras más reconocidas de la televisión española, y su ausencia no pasó desapercibida. Las muestras de cariño y preocupación de colegas, amigos y seguidores han sido, según él mismo reconoce, un apoyo esencial en este proceso.