La UPF celebra estos días su fiesta mayor y lo hace con un programa de actividades que incluye una que se lleva a cabo bajo el título de Tir al feixista. Como era de esperar, las formaciones constitucionalistas PP y VOX se encuentran en la diana contra la que los estudiantes han de disparar. Pero en la misma se puede observar también el nombre de la asociación universitaria constitucionalista S’ha Acabat, incluso, el del partido separatista de extrema derecha Aliança Catalana.
La denuncia la ha realizado S’ha Acabat, que, en un mensaje publicado en X, ha presumido de estar «en el lado correcto», es decir, «combatiendo a esta gentuza totalitaria«.
S’ha Acabat ha recibido numerosos apoyos después de este nuevo ataque del separatismo radical dentro de una universidad catalana. Así, el presidente de Policía S. XXI y portavoz de VOX en materia de Interior, Seguridad e Inmigración, Samuel Vázquez, ha denunciado en X que «el adoctrinamiento ha hecho verdaderos estragos en Cataluña, donde la parte más manipulable de cada generación es utilizada por las élites de poder en experimentos sociológicos basados en el odio».
El conseller del PP en el distrito de Gràcia, Ismael Bayarri, ex estudiante de la UPF, también ha criticado estos hechos: «¿Este es el respeto a la pluralidad en una universidad pública? Lamentable».