Sil2025
Sil2025
Sil2025

La afición del Barça se desfasa tras la victoria en la Liga

A los culés se les va de las manos tras ganar la Liga
Aficionados del Barça durante un encuentro.

Euforia absoluta entre los blaugranas. El Barça ganó ayer la Liga tras su victoria contra el RCD Espanyol. Después de una amarga eliminación en la Champions la semana pasada y la pérdida de expectativas por hacerse con el triplete, la afición barcelonista tenía ganas de celebrar un triunfo.

La velada nos ha dejado imágenes difíciles de olvidar, con efusivas -y algo ruidosas- muestras de desenfreno que le interrumpieron el sueño a más de uno y demuestran la necesidad que tenían los fans de desfogarse tras años de desempeño más bien regular.

En esta ocasión, pero, los jugadores también iban calentitos, protagonizando junto con la afición algunas de las escenas más extravagantes que le hemos visto al fúbtol profesional tras una ansiada victoria. Desde promocionar cánticos contra el equipo rival -eso ya queda a gusto de cada uno- hasta sumarse Balde, semidesnudo, a la locura celebratoria de los fans, el equipo fue capaz de hacer sentir tan suya la victoria a la afición como lo era de ellos.

Una de las escenas más icónicas -y cómicas- la protagonizaron Pedri, Olmo y Eric, que fueron vistos subiendo en bici por la Diagonal a altas de la noche. Algunos dicen que por no sacar el coche del párquing. Otros argumentan que quizás iban algo repercutidos como para ponerse tras el volante. En conclusión, la noche transmitió lo que la gente llevaba dentro; ganas de desfase que quitaran el mal sabor de boca acumulado que ser fan del barça les ha supuesto durante la última década.

Guillem Espaulella
Guillem Espaulella
Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025

Opinión