Hazte Oír no se resiste a la polémica. La asociación católica ha desplegado esta mañana una llamativa lona frente al Congreso de los Diputados con una imagen de Pedro Sánchez, acompañada de la palabra «Corrupto». La lona ha sido instalada en un edificio en obras en la Carrera de San Jerónimo 44, mostrando un Sánchez a lo Corleone junto a una rosa roja quemada y referencias a Begoña, su hermano, Koldo y Ábalos. Un código QR redirige a la web elcapo.org, creada por la organización.
Una sola palabra lo define todo:
— HazteOir.org (@hazteoir) May 19, 2025
CORRUPTO 🥀
Hazte Oír da voz al sentir de millones de españoles con la lona frente al Congreso que Sánchez jamás quiso ver. https://t.co/qDVg2yKp2A pic.twitter.com/4cdcS0kYfd
Hazte Oír describe la acción como un «clamor ciudadano» contra la corrupción. Si no hay ningún imprevisto, la lona permanecerá en ubiación actual todo el mes de mayo. La policía ha acudido al lugar para investigar y el PSOE ha denunciado el acto por «difamación». Algunos vecinos del edificio han protestado, alegando un acuerdo contra mensajes políticos, aunque la constructora ha aclarado que no existen restricciones contractuales.
La lona acapara titulares: el Gobierno califica de campaña de acoso contra Sánchez mientars parte de la oposición aplaude con efusividad. Hazte Oír no e snueva en este tipo de «campañas». Desde el bus de 2017 con mensajes sobre género, las campañas anti-aborto y los flyers en escuelas, la organización vuelve al centro del debate público con otra salida de tono.