VOX presenta esta semana en el Ayuntamiento de Barcelona una serie de propuestas centradas en seguridad, economía y familia. Entre las medidas destaca un plan antiyihadista urgente para proteger la ciudad durante el verano, con la «instalación de bolardos y barreras en zonas turísticas como Las Ramblas o Plaça Catalunya». Gonzalo De Oro, portavoz del grupo municipal, subraya a su vez que el 43% de los detenidos por terrorismo yihadista en España son arrestados en Barcelona.
Solo la población de Marruecos comete la misma cifra de delitos que las 36 nacionalidades del continente americano juntas.
— Gonzalo de Oro 🇪🇦 (@gonzalodeoro) May 19, 2025
Creo que se entiende por qué desde @vox_es abogamos por una inmigración controlada y que venga de países con culturas y valores similares. https://t.co/jxIQGVKdLU
VOX también reclama la derogación inmediata del artículo que obliga a reservar el 30% de nuevas promociones para vivienda social, una norma que, según De Oro, ha paralizado la construcción en la ciudad. “Hace más de seis años que no vemos grúas. Colboni está secuestrado por los comunes”. A su vez, el partido propone exenciones del IBI para propietarios con viviendas okupadas y asesoramiento jurídico.
Exige también responsabilidades por los casos de abusos en centros de menores de la DGAIA y controles contra la prostitución clandestina en pisos ilegales. Por último, De Oro critica la “lenta actuación” de los Mossos en el atropello múltiple durante la celebración del título del Barça, exigiendo explicaciones a la consellera de Interior.
Con estas propuestas, VOX busca posicionarse como defensor de la seguridad y presionar al gobierno municipal para actuar ante los retos de Barcelona.