Una avería en la red fija de Telefónica tras una actualización ha provocado la caída del servicio de emergencias 112 en varias comunidades autónomas. En Cataluña, el servicio se ha visto mínimamente afectado por la situación. El SEM ha informado de que la «incidencia» ha sido detectada durante la madrugada por lo que «se ha activado la contingencia prevista para estas situaciones». En estos momentos, «no consta ninguna afectación en la atención a los ciudadanos».
Líneas particulares y de empresas
Entre las comunidades afectadas por la avería se encuentran Aragón, Extremadura, Andalucía, Navarra, la Comunidad Valenciana y el País Vasco. Sobre las 10.00 horas Telefónica ha informado de que la avería ya había sido reparada en la parte que afectaba a los servicios de emergencias, aunque el problema sigue afectando a algunas líneas particulares y de empresas.
Movistar y O2

Según recoge El País, el origen del problema podría encontrarse en la caída de la red MPLS de Telefónica, que es la que da el servicio al 112 «y otros teléfonos de tres cifras que también han registrado incidencias». En la página Downdetector, es posible encontrar ahora incidencias en los servicios de Movistar y O2, también de Telefónica.