Broncano no pasa por su mejor momento. A las decrecientes cifras de La Revuelta, esa apuesta segura que le costó más de 20 millones a RTVE, se le suma ahora un escarnio en redes tras un gesto que muchos han calificado de desafortunado del presentador hacía Melody, representante de España este año en Eurovisión.
La fea costumbre que está cogiendo Broncano de exponer a los invitados que, por el motivo que sea, osan a rechazar la asistencia.
— Javi Oliveira (@javioliveira) May 20, 2025
Melody canceló su agenda el día antes para estar con su bebé de un año tras sentirse agotada mental y físicamente, además de decepcionada. pic.twitter.com/KYqO93Az5D
Por todos es sabido que los resultados distan de lo esperado. Melody logró una muy mala posición en el concurso, quedando antepenúltima con solo 37 puntos. Más allá de su actuación -que eso va a gustos- no olvidemos que el resultado refleja el peso político de Eurovisión. Sí, el certamen es político. Siempre lo ha sido y todo parece apuntar que así seguirá, y España no goza de gran simpatía ante diversos países del concurso y la propia Unión. La falta de popularidad de nuestra denostada nación se vió a su vez exhacerbada tras las críticas del gobierno español a la participación de Israel, con Pedro Sánchez pidiendo su exclusión. Esto se notó en el televoto; Ucrania y Azerbaiyán dejaron a Melody en el último puesto.
David Broncano y sus payasos progres no han tardado ni 48 horas en liderar la cancelación, la muerte civil de Melody.
— Astur Gladiator 🇪🇸 (@GladiatorAstur) May 20, 2025
RTVE es un jodido pozo séptico, vamos un pozo de MIERDA. pic.twitter.com/CEax6D56kU
Qué vergüenza. Ahora Broncano ataca a Melody para machacarla, a la que han utilizado desde el Gobierno para iniciar un conflicto internacional y humillar a España una vez más. Todo bombas de humo para tapar la corrupción de “el 1”. pic.twitter.com/b5KjEocg3A
— Sr.Liberal (@SrLiberal) May 20, 2025
A raíz de los malos resultados, y aduciendo fatiga, Melody canceló su aparición en La Revuelta, oportunidad que Broncano, portavoz mediático extra-oficial del PSOE, no quiso dejar pasar. El presentador la expuso en antena y se burló de su actuación, añadiendo comentarios «irónicos» sobre Israel que claro, no podían faltar. La gente no ha tardado en reaccionar, calificando el gesto de falto de empatía, empañando la imagen de un programa que, con un presupuesto millonario de RTVE, debería cuidar más su tono. La polémica deja a Broncano por poco más que un mamporrero. Si esta es la estrategia de repunte para su programa, el futuro no pinta muy bien.