José Luis Martínez-Almeida ha revelado el nombre de su primer hijo, fruto de su matrimonio con Teresa Urquijo. Lo ha desvelado durante un desayuno informativo del Nuevo Economía Fórum celebrado en la capital. El pequeño se llamará Lucas.
El pequeño no llevará el nombre de su padre, algo que el alcalde ya había dejado claro durante la presentación de los carteles de San Isidro 2025 en la Plaza de Toros de Las Ventas. En aquel evento, Almeida confesó: « El bebé no se va a llamar como yo porque a la madre, Teresa, no le gusta nada», expresó entre risas.
La pareja ha escogido el nombre de Lucas como homenaje al padre de Teresa, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. El nombre de Lucas proviene del latín (Lūcius), significa «luz», y en muchas culturas se interpreta como «el que ilumina» o «el que trae luz».
Está previsto que el nacimiento tenga lugar en junio, marcando un nuevo capítulo en la historia de amor de José Luis y Teresa, quienes contrajeron matrimonio hace un año en Madrid. Además, el propio Almeida ha adelantado que el bebé será bautizado en una ceremonia en la que ejercerán como padrinos Juan Urquijo (hermano de Teresa) y una de las hermanas del alcalde.
El alcalde también ha confirmado que se acogerá a su correspondiente baja paternal para poder disfrutar de los primeros meses de vida de su hijo.
Con la llegada inminente del pequeño Lucas, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se preparan para una etapa llena de ilusión y cambios.