El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado este miércoles que «260 robos, 220 hurtos y tres agresiones sexuales cada día demuestran que a Collboni Barcelona le queda grande». Sirera ha presentado la campaña A Collboni Barcelona le queda grande cuyo objetivo es denunciar que el alcalde «no está respondiendo a los problemas reales que tiene hoy la ciudad».
La campaña «muestra a un alcalde incapaz de acabar con la inseguridad y el incivismo», ha informado el PP barcelonés en un comunicado. En la misma nota, Sirera ha afirmado que el socialista Jaume Collboni «no pisa el terreno, no sale del despacho y lo único que ha mejorado en estos dos años es él, que ha pasado a ser alcalde, pero la ciudad está igual o peor que antes».
Problemas también con la vivienda y la limpieza
Sirera ha asegurado que, cuando visita los barrios de Barcelona, «la gente se queja de la inseguridad, del precio de la vivienda, de la suciedad, de la falta de luz que tiene la ciudad«. Por ello considera que «parece bastante peculiar que el alcalde diga que Barcelona va mejor cuando todos los datos demuestran que está igual o peor que antes». También ha acusado a Collboni de «un ejercicio de cinismo ciertamente notable» cuando es «el alcalde de los 260 robos diarios, que el alcalde de los 220 hurtos diarios, que el alcalde de las tres agresiones sexuales diarias, de la vivienda con el alquiler más caro de toda España, de la Barcelona sucia, degradada, de la Barcelona sin luz en las calles».
El líder del PP en la capital catalana ha lamentado que Collboni no sea «consciente de que hay muchísima gente en Barcelona que tiene miedo a salir por la calle, que tienen miedo a coger el metro, que no pueden conseguir una vivienda y que ciertamente no están contentos con la gestión municipal». Y ha concluido que Barcelona «no va bien porque Collboni no ha roto con las ataduras de las políticas de Colau, que habían destrozado» la ciudad.