Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy en Tàrrega a cuatro sospechosos presuntamente relacionados con el tiroteo ocurrido el pasado 23 de febrero en la misma ciudad. Ya en un inicio, las hipótesis apuntaban a una posible disputa entre bandas delincuentes armadas, posiblemente relacionadas con el narcotráfico. Las detenciones de hoy refuerzan esa línea de pensamiento al hallar en las inmediaciones del arresto diversas armas de fuego, munición, estupefacientes y grandes cantidades de dinero en efectivo. Los detenidos, de etnia gitana y nacionalidad española, estarían vinculados con clanes estrechamente relacionados con el crimen organizado.
Detenim a Tàrrega quatre homes presumptament relacionats amb un incident amb arma de foc sense ferits comès al mateix municipi el passat 23 de febrer. Intervenim drogues, armes i diners
— Mossos (@mossos) May 22, 2025
La investigació continua oberta i es manté el secret d’actuacions pic.twitter.com/uLLDBJZBsn
Las detenciones se producen a raíz de la investigación por el tiroteo sucedido el pasado mes de febrero. La policía se personó en el lugar tras llamadas de denuncia, pero solo hallaron restos de munición al llegar al lugar. Tras tres meses de investigación, las fuerzas de seguridad han identificado i arrestado a los presuntos agresores. Los hallazgos realizados en el lugar del arresto refuerza las sospechas de culpabilidad de los detenidos. El incidente se suma a una preocupante tendencia de violencia armada en Catalunya.
Tàrrega ha sido escenario de otros casos relacionados con el crimen organizado. Hace apenas dos semanas, los Mossos detuvieron en la misma zona a un narcotraficante brasileño buscado internacionalmente. La incautación de armamento militar eleva la alarma sobre la presencia de redes delictivas en áreas rurales. La investigación sigue abierta para determinar posibles conexiones con otras redes criminales.