Sarah Jessica Parker está inmersa en un proyecto literario como jurado del prestigioso Premio Booker 2025, lo que la lleva a leer hasta dos libros al día.
En diciembre los organizadores del Premio Booker anunciaron que Parker sería uno de los cinco jurados en el panel de 2025, presidido por el escritor irlandés Roddy Doyle. El jurado está formado por la novelista Ayobami Adabaya, el escritor y crítico literario Chris Power y la autora Kiley Reid.
En una entrevista para The New York Times, la actriz afirmó que ser parte del jurado es “intimidante”, pero que es “la emoción de su vida”: “Pienso en los jueces como académicos, experimentados en formas en las que yo simplemente no lo soy. No cursé educación superior. No tengo ningún título”.
En una entrevista con Page Six durante la gala literaria de PEN America en Nueva York, el 15 de mayo de 2025, la actriz describió esta tarea como «intensa» y «agotadora» debido al gran volumen de libros que debe leer en un mes, un total de más de 300 obras de ficción en inglés publicadas entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
Parker reveló que le habían ofrecido este rol el año pasado, pero debido a sus compromisos profesionales no pudo aceptarlo.
Desde niña, Parker ha mostrado una gran pasión por la literatura, un amor que su madre cultivó y que ella ha querido transmitir a sus tres hijos, fruto de su matrimonio con el actor Matthew Broderick. Fue reconocida en la gala por su compromiso con la libertad de lectura y su trabajo en el documental The Librarians, que aborda la censura literaria en Estados Unidos, así como por promover voces subrepresentadas a través de su sello editorial, SJP Lit.
El ganador del Premio Booker se dará a conocer el próximo 10 de noviembre y recibirá un premio de 50.000 libras (unos 59.000 euros). Los cinco jueces escogerán la que consideran la mejor obra de ficción escrita en inglés, publicada en el Reino Unido o Irlanda, y escrita por autores de cualquier nacionalidad.