Horas bajas para los demócratas. El senador republicano Ron Johnson ha presentado ante la Cámara un informe en el cual acusa a la administración Biden de ocultar de manera deliberada información sobre los riesgos de miocarditis y pericarditis relacionados con las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19.
BREAKING: The Biden administration KNEW about deadly heart risks from COVID shots and DELIBERATELY kept it from the public.
— The Vigilant Fox 🦊 (@VigilantFox) May 21, 2025
Sen. Ron Johnson just released subpoenaed records exposing a damning timeline of what officials knew and when.
Pfizer and Moderna got insider updates from… pic.twitter.com/od4fqSiaUh
Las evidencias no son menores. Basado en 2,473 páginas de documentos obtenidos por citación al Departamento de Salud, el informe revela que el CDC y FDA conocían plenamente estos efectos adversos desde febrero de 2021, tras reportes del Ministerio de Salud de Israel y datos del propio Departamento de Defensa de EE.UU. Pese a ello, las advertencias públicas no se actualizaron hasta 5 meses después, poniendo durante todo ese período en riesgo la vida de los ciudadanos americanos.
El propio Johnson envió desde 2021 más de 70 cartas instando a las autoridades demócratas del momento a investigarlo. La miocarditis post-vacunación es rara, sí, pero los retrasos en la publicación de la información privaron a la ciudadanía de tomar decisiones informadas sobre su salud. Desde abril de este año, de hecho, la FDA obliga a Pfizer y Moderna actualizar las etiquetas de sus vacunas para incluir más detalles sobre este riesgo, respaldado por estudios científicos.
La transparencia no es negociable cuando se trata de políticas de vacunación o relacionadas con la salud de cada uno. La opacidad gubernamental durante la elaboración de las vacunas y su posterior distribución, emplazada en un paternalismo mal entendido, contribuyó en enorme medida a crear un clima de desconfianza, inseguridad y ansiedad que dificultó la toma de decisones durante los momentos más críticos de la pandemia.