Sil2025
Sil2025

Tensión en Piera: desconocidos atacan un centro de menas tras varios altercados

El Ayuntamiento asegura que la situación está "bajo control" pero admite algunos incidentes entre grupos de jóvenes

Interior del centro de menores de Piera atacado esta madrugada por un grupo de desconocidos con líquido inflamable y piedras.
Interior del centro de menores de Piera atacado esta madrugada por un grupo de desconocidos con líquido inflamable y piedras.

La tensión se incrementa en la localidad de Piera por momentos. Tras una semana en la que se han registrado varios incidentes entre grupos de menores extranjeros no acompañados, más conocidos como menas, y vecinos de la localidad, esta madrugada un grupo de desconocidos ha atacado el Centre Residencial d’Acció Educativa (CRAE) Castell de Fang, según recoge El Caso. Lo han hecho con líquido inflamable y piedras, provocando algunos daños en las instalaciones. Los Mossos investigan en estos momentos lo sucedido y, además, han activado un dispositivo de seguridad en torno al centro.

Según el mismo medio, a lo largo de la semana se han registrado varios incidentes entre jóvenes de Piera y algunos de los residentes en estas instalaciones. El jueves, por ejemplo, los Mossos tuvieron que escoltar hasta el centro a un grupo de menores que, según denuncias de los vecinos, estaban en la calle portando armas blancas y palos.

¿Bajo control?

En un comunicado emitido el viernes, el Ayuntamiento ha asegurado que la situación está «bajo control» aunque ha admitido que «es cierto que durante las jornadas del miércoles y el jueves se han producido diversos altercados en el centro del municipio, protagonizados por grupos de jóvenes». El Consistorio ha aclarado, no obstante, que «no se ha producido ningún incidente grave ni violento».

Según la misma nota, un residente del CRAE Castell de Fang mayor de edad fue agredido el miércoles en una pelea y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. Ante la posibilidad de que se registraran «incidentes», se acordó «desplegar un operativo conjunto de los Mossos y la Policía Local». Fue en ese momento cuando «se detectaron diversos grupos de jóvenes, entre los que había menores y menores no acompañados del centro tutelado por la Generalitat en Piera». Para «garantizar la seguridad y prevenir nuevos incidentes», estos menores fueron acompañados por los Mossos de regreso al centro. Y ha sido ya esta madrugada cuando se han registrado los incidentes en estas instalaciones.

Vecinos en la calle

Por otro lado, residentes en Piera se han manifestado este sábado contra la presencia de los menas en el municipio. Una protesta en la que también han participado representantes de VOX, entre los que se encontraba el diputado por Girona Alberto Tarradas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025

Opinión