Una mujer de 40 años ha perdido la vida este sábado en Avenc de la Crisi, en Tortosa, mientras practicaba espeleología. La víctima sufrió el accidente cuando practicaba este deporte junto a un grupo de amistades. El resto de personas que hacían la actividad han resultado ilesas, según ha informado Bombers en un comunicado.
Unidades de actuación
Una vez confirmada la muerte de la mujer, la unidad GRAE de los Bombers ha procedido a realizar la extracción del cuerpo de la cueva. Desde que se ha recibido el aviso a las 12.52 horas, los Bombers de la Generalitat han activado inmediatamente efectivos de la unidad GRAE y otros vehículos de apoyo, ademas de un helicóptero de rescate. En total, han partido en la operación 12 dotaciones.
El SEM, por su parte, ha activado tres unidades terrestres, un equipo conjunto con Bombers de la Generalitat y otro de psicólogos. Los Mossos también han intervenido en la operación de rescate, con diversas patrullas de seguridad ciudadana. Ante las dificultades del terreno, han activado las unidades de subsuelo y de montaña para poder llevar a cabo la investigación correspondiente.