Aún resuenan las batallas parlamentarias entre Núria de Gispert e Inés Arrimadas en la cámara catalana. Y es que quien fuera presidenta del Parlament de 2010 a 2015, asumió el cargo con vocación de hacerse notar. Galardonada con la Cruz de Sant Jordi, la máxima distinción regional, por “su destacado servicio en la defensa de la identidad catalana en el plano cívico y cultural”—y tras llamar ‘cerdos’ a la propia Arrimadas y a Miquel Iceta (PSC)—, De Gispert vuelve hoy a la palestra pública.
Una carta llena de odio
Vuelve porque ha enviado una carta a la exlíder de Ciudadanos. La expresidenta del Parlament le ha dedicado unas líneas, según avanza El Español, mostrándose muy satisfecha con la situación de la formación naranja. De Gispert, quien firmó la carta en calidad de presidenta de la Asociación de Antiguos Diputados, felicitó a Arrimadas por «marchar a su pueblo”, refiriéndose así a Jerez de la Frontera. Un deseo que ya había manifestado tiempo atrás y que se jactaba de haber presenciado recientemente.
Sorprendidos
Por su parte, el entorno de la jerezana denuncia que la asociación que preside De Gispert “es un chiringuito para exdiputados de CiU” y se sorprende por “el odio que destila la carta”. “Me chocó aun sabiendo de quién hablábamos”, afirma un excompañero de Arrimadas.