Sil2025
Sil2025
Sil2025

Irene Montero exige al PSOE que «devuelvan lo robado»

La eurodiputada se harta de la corrupción socialista y de la falsa dicotomía: corrupción de izquierdas o corrupción de derechas

Irene Montero y su doble vara de medir levantan polémica
La exministra Irene Montero, de Podemos.

Unidas Podemos se desentiende del resto de socios y no solo no se reúne con Pedro Sánchez, sino que directamente califica la corrupción socialista como “un problema estructural”. La eurodiputada ha aprovechado una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio para desmarcarse, nuevamente, de Sumar. Mientras la vicepresidenta Díaz afirmaba esta mañana que “la corrupción es inevitable”, Montero exigía en las ondas que “devuelvan lo robado”.

Qué viene la ultraderecha…

Sin embargo, la formación morada, lejos de contener su malestar, ha optado por arremeter aún más contra el Gobierno de España, publicando un vídeo en ‘X’. “Ya sabemos porque molestaban las leyes feministas a los amigos de Pedro Sánchez”, ha dejado caer con sorna Montero, aludiendo a las declaraciones del Presidente en Onda Cero, en plena campaña electoral. 

Otro de los recados que ha deslizado la exministra de Igualdad apuntaba a un argumento muy manido por la izquierda en los últimos años: “qué viene la ultraderecha”. Montero ha desdibujado este planteamiento señalando que “Pedro Sánchez está forzando a los demás a quitarle importancia a la corrupción, bajo la amenaza de que viene la derecha”. “El problema ahora somos quienes no queremos que el dinero de los hospitales y las escuelas vaya destinado al rearme, y quienes denunciamos la corrupción de los socialistas”, ha expresado con ironía. 

Estas declaraciones refuerzan la estrategia de un partido que, a estas alturas, declina presentarse a la ciudadanía española como un escudo político al servicio del PSOE. Montero, como ya hicieran Pablo Fernández e Ione Belarra con más sutileza, tiene bien presente en estas últimas semanas que el rearme —este sí— político de UP pasa por ofrecer un proyecto más rupturista que el del Gobierno y sus socios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025

Opinión