Emmanuel de Bélgica, el tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde, ha debutado como DJ. El joven príncipe ha hecho su debut en la escena de la música electrónica bajo el alias DJ Vyntrix, con un estilo tan enigmático como innovador.
En sus apariciones públicas como artista, Emmanuel mantiene su identidad en el anonimato, ocultando su rostro tras un pasamontañas, gafas de sol o un pañuelo, y bajo el seudónimo de Vyntrix. El joven príncipe belga de 19 años ha participado en diversos eventos musicales y gestiona varios perfiles en redes sociales, donde promociona su faceta como DJ y productor. Así lo dio a conocer el diario belga Het Laatste Nieuws.
Sus canciones
Según el mencionado medio, Emmanuel ya habría publicado varios temas. Uno de los más llamativos es “Palace”, una pieza que parece ser una sutil referencia a sus raíces reales y a su vida en el Palacio de Laeken. En esta canción, además, puede escucharse al comienzo un mensaje telefónico en español que dice: «El número al que llama está restringiendo temporalmente las llamadas entrantes», un guiño que algunos interpretan como una referencia a su breve paso por España.
Otro de sus lanzamientos, “Rio”, su primer sencillo, acumula cerca de 2.000 reproducciones en Spotify.
Desde pequeño, el joven mostró interés por la música, en especial por los instrumentos de viento. Además, es un apasionado del deporte, y vivió una breve etapa en Zaragoza preparándose como futbolista profesional en el Parque Deportivo Ebro. Esa experiencia en España parece haber dejado huella en su universo creativo.
Emmanuel de Bélgica
Tercero en la línea de sucesión al trono, detrás de su hermana mayor, la princesa heredera Isabel (23), duquesa de Brabante, y del príncipe Gabriel (21), Emmanuel también tiene una hermana menor, la princesa Leonor (17). A excepción de la heredera, los hijos del rey Felipe de los Belgas no recibirán una asignación oficial por funciones de representación, por lo que se espera que todos ellos desarrollen una carrera profesional en el futuro.
En su caso, Emmanuel parece haber comenzado ya ese camino con paso firme. Diagnosticado con dislexia a los siete años, logró superar sus dificultades tras cursar estudios en el colegio especializado Eureka, en Kessel-Lo. Hoy, bajo el alias DJ Vyntrix, Emmanuel parece decidido a conquistar los escenarios electrónicos más emblemáticos de Europa.