bnew2025
bnew2025

Nico Williams planta a Laporta y renueva con el Athletic

Laporta estalla contra el arbitraje y las redes lo acusan de victimismo
Joan Laporta saliendo de los juzgados. / X.

Fiasco en el Barcelona. Nico Williams da portazo definitivo a los blaugranas y decide renovar su contrato con el Athletic Club hasta junio de 2035. Una noticia que sacude el mercado y deja en evidencia a Laporta, que llevaba semanas tratando de cerrar su fichaje como la gran operación del verano. Ya estaba hecho, se decía.

El delantero, pretendido con insistencia por el Barça, ha zanjado todos los rumores con un vídeo publicado por el Athletic en sus redes sociales, donde firma simbólicamente sobre un mural con su imagen y lanza un mensaje contundente.

«Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa. Aupa Athletic.»

La renovación no solo supone un compromiso a largo plazo -nada menos que 8 años, toda una vida en el mundo del deporte competitivo-, sino que además eleva su cláusula de rescisión en más de un 50% respecto a los 58 millones actuales, blindando al jugador frente a cualquier intento futuro de fuga -o hurto- con un precio de lo más prohibitivo.

En el FC Barcelona, el fichaje de Nico era una prioridad absoluta. Sin embargo, y pese a la seguridad de determinados sectores sobre su fichaje, el delantero siempre mostró dudas. Su negativa supone un duro golpe para Laporta, que ve frustrada una operación estratégica para su «proyecto» deportivo.

La decisión de Nico Williams consolida al Athletic como un proyectos sólido. El extremo -de apenas 22 años y MVP de la final de la Eurocopa 2024 y 15º en la lista del Balón de Oro, seguirá liderando el ataque rojiblanco en la próxima Champions League, acompañado de jugadores como Unai Simón, Sancet y su hermano Iñaki Williams.

En Bilbao celebran un triunfo que trasciende lo deportivo. Nico no solo representa el presente y el futuro del Athletic, sino también un ejemplo de fidelidad en tiempos donde el dinero y los grandes clubes parecen tener siempre la última palabra.

Guillem Espaulella
Guillem Espaulella
Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión