La diputada del PSC Montserrat Mínguez ha sido elegida por Pedro Sánchez como nueva portavoz del PSOE, según ha informado el partido en un comunicado. Nacida en Lleida en 1976, Mínguez es diputada en el Congreso. Su segunda en el cargo será Emma López, actual secretaria de Política Económica, Transformación, Emprendeduría y Cambio Social. Mínguez es actualmente secretaria general del grupo parlamentario socialista en la Cámara Baja, además de miembro de la diputación permanente y de la junta de portavoces del Congreso.
Profesora de la Universitat de Lleida, Montserrat Mínguez fue portavoz del PSC, teniente de alcalde y concejal de Economía en el Ayuntamiento de esta capital catalana. Llegó al Congreso en 2018, tras perder las primarias del PSC contra Félix Larrosa, según ha recordado El Nacional.
Reacciones en redes
Las críticas al nombramiento de Mínguez como nueva cara del PSOE a nivel nacional no se han hecho esperar. Muchos han tirado de hemeroteca virtual para recordar cómo defendió recientemente a Santos Cerdán, ahora en prisión por presuntos delitos de corrupción. Otros han preferido destacar la pobreza de su discurso en redes sociales.