Jennifer Aniston protagonizará la adaptación de “I’m Glad My Mother Died” , la autobiografía de Jennette McCurdy.
La serie
La plataforma Apple TV+ será la encargada de producir una serie de 10 episodios, basada en las memorias de McCurdy, conocida por su papel de Sam en la serie iCarly de Nickelodeon.
Jennette McCurdy y Ari Katcher se encargarán de escribir, producir y liderar la nueva serie. Además, Jennifer Aniston interpretará a la madre de Jennette McCurdy y también asumirá el rol de productora ejecutiva de la serie.
La serie, descrita como una comedia dramática, contará con un sólido equipo de producción. Además de McCurdy, Katcher y Aniston, se suman nombres como Sharon Horgan y Stacy Greenberg (Merman), el equipo de LuckyChap (Dani Gorin, Tom Ackerley y Josey McNamara), así como Jerrod Carmichael y Erica Kay.
El libro
El libro publicado en 2022, I’m Glad My Mom Died superó los 3 millones de copias vendidas y alcanzó el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times. En sus memorias, Jennette McCurdy relata con humor las dificultades que vivió como estrella infantil en series como iCarly y Sam & Cat.
En su libro narra cómo su infancia estuvo marcada por una madre controladora y narcisista, que proyectó en ella sus propias frustraciones personales. También explica que su madre fue quien la obligó a actuar desde pequeña y cómo creció sin espacio para tomar propias decisiones. La actriz expone cómo los traumas familiares, la presión por actuar desde temprana edad y el entorno abusivo en la industria del entretenimiento desencadenaron en ella problemas de salud mental y trastornos alimenticios.
Casos similares
Jennette McCurdy no es la primera estrella infantil que expone el lado oscuro de la industria del entretenimiento. En los últimos años, otros famosos han revelado el abuso y el abandono que se han encontrado dentro de la industria. Uno de los casos más sorprendentes fue el actor, Drake Bell quien reveló en el documental Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV, haber sido víctima de abuso sexual por parte de un trabajador de Nickelodeon.
En el libro “I’m Glad My Mother Died” también menciona Dan Schneider , productor que estuvo a cargo de iCarly y Sam&Cat, y que ha sido acusado de abuso y acoso sexual.
Testimonios como estos, sacan a la luz la explotación sistemática de menores en la industria del entretenimiento, muchas veces encubierta bajo la apariencia de fama y éxito
Nuevo proyecto
La serie de Apple TV+ es uno de los proyectos más esperados por los fans. Quienes quieren ver como se traslada a la pantalla una historia tan personal. La serie no solo promete explorar el lado oscuro del entretenimiento, sino también ofrecer una mirada íntima sobre el proceso de sanación de McCurdy.