La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este martes a la Generalitat ayuda ante la gravedad del incendio forestal de Paüls, que comenzó el lunes y que, de momento, ha calcinado ya más de 3.000 hectáreas en el Baix Ebre. Ayuso ha hecho su ofrecimiento en un mensaje publicado en X, en el que ha mostrado su «preocupación» por la situación.
El presidente viaja a Tortosa
Por otro lado, el presidente del Govern, Salvador Illa, se desplaza en estos momentos a Tortosa para seguir la evolución de los trabajos de extinción, en los que participan miembros de la UME. Illa tiene previsto reunirse con los alcaldes de los municipios afectados, acompañado de la consellera de Interior, Núria Parlon, que lleva desde ayer en Tortosa.
Municipios confinados
Protección Civil, por otro lado, mantiene confinados en estos momentos siete municipios: Paüls, Xerta, Alfara de Carles, Aldover, Tivenys , Roquetes y los núcleos de Tortosa Bitem, Jesús y Reguers. En Pinell de Brai y en Prat de Compte se han decretado limitaciones a la movilidad. Las medidas afectan a unas 18.000 personas.
Consejos
La Generalitat ha recordado a través de su cuenta de X que se están enviando alertas a los móviles de los residentes en las zonas afectadas por el fuego. Además, ha recordado algunos consejos sobre lo que debe hacerse en esta situación.