Tiroteo de película en Calldetenes, Osona. La localidad ha amanecido con dos muertos -entre ellos el asesino- y cinco agentes de los Mossos d’Esquadra heridos, tres de ellos de gravedad. Los hechos han ocurrido esta madrugada, en una vivienda particular cuando un hombre de 45 años se ha atrincherado en el domicilio armado con una escopeta de caza tras dar muerte a su hermano.
🔴 #ULTIMAHORA Abatut un home que ha matat el seu germà amb una escopeta a Calldetenes i, atrinxerat, ha ferit cinc Mossoshttps://t.co/lKmN4cluCB
— ElCaso.cat (@elcasocat) July 8, 2025
El agresor -cazador aficionado- ha asesinado a su hermano en el interior de la vivienda y mantenido retenida a su madre. Tras el homicidio, el hombre ha disparado repetidamente contra los agentes que han acudido al lugar a raíz de las llamadas a los servicios de emergencia, alcanzando a cinco policías, tres con heridas graves y dos con heridas leves.
Los Mossos han tenido que activar el Grupo Especial de Intervención, unidad de élite especializada en situaciones de alto riesgo. Tras varias horas de asedio, los agentes del GEI han irrumpido en la casa, logrando liberar a la madre del agresor y abatiendo al tirador, que se ha resistido con mucha violencia hasta el final.
Según fuentes policiales, el hombre no tenía antecedentes relevantes que hicieran prever un estallido de violencia de tal magnitud.
Como es lógico, el suceso ha generado una fuerte conmoción en el municipio, de menos de 3000 habitantes, donde se han vivido horas de máxima tensión. Las autoridades locales han expresado su solidaridad con los agentes heridos y las familias afectadas. Por su parte, la Generalitat ha prometido «máxima transparencia» en la investigación.
Los Mossos mantienen la zona acordonada mientras continúan las diligencias periciales en la vivienda.