Uno de las condiciones de Junts para mantener a Pedro Sánchez en el poder está a punto de hacerse realidad. Y es que en breve comenzará una nueva etapa en la desconexión de RTVE en Cataluña. Una etapa que se centrará en La 2 y en la que tendrán especial protagonismo líderes mediáticos del procés como Jordi Basté o Toni Soler. El presupuesto anual será de 11 millones de euros. La nueva cadena emitirá el 60% de sus contenidos en catalán y el objetivo es que esta sea la única lengua de las emisiones a partir de 2027.
Según ha publicado e-Notícies, el nuevo canal de TV contará también con Vicent Sanchis, director de TV3 en los momentos más crudos del procés separatista. Además, la nueva cadena comenzará a emitir el próximo 11 de septiembre, jornada de la Diada catalana, tomada desde 2012 por el separatismo.
Bob Pop y Candela Peña
Jordi Basté, estrella de RAC1, presentará un programa de entrevistas en horario de máxima audiencia. Toni Soler producirá, por 500.000 euros, el espacio L’any que vas néixer, a través de su productora Minoria Absoluta. Y Vicent Sanchis dirigirá una producción documental centrada en el franquismo.
Otras caras de La 2 de Catalunya, dirigida por Oriol Nolis, serán las presentadoras Laura Fa y Lorena Vázquez, las Mamarazzis, que tendrán un espacio propio producido por Kokoro Contents. Y RTVE negocia ya con Bob Pop y Candela Peña para que se incorporen a la programación con un espacio propio.