El joven agricultor David Lafoz fue una de las caras visibles de las protestas que en 2024 protagonizó el mundo rural en toda España debido a las políticas de la UE y del Gobierno de Pedro Sánchez. En su cuenta de Instagram dejó el siguiente mensaje antes de suicidarse este miércoles: «Lo siento por despedirme de esta manera tan cobarde, pero no aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de hacienda ni de trabajo, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir«. El mensaje ha sido borrado.

David Lafoz se fue una de las caras más visibles de las protestas de los agricultores el año pasado. También formó parte de la candidatura electoral de VOX al Ayuntamiento de Belchite. Y fue, además, uno de los primeros en llegar para ayudar a Valencia con su vehículo poco después de la catástrofe provocada por la DANA del pasado 29 de octubre.
Indignación en redes
Su muerte ha causado una gran conmoción, que ha quedado patente en X en forma de numerosos mensajes de pésame pero, sobre todo, de indignación y de rechazo hacia la controvertida Agenda 2030, la UE y el Gobierno de Sánchez.