Durante una cena de Estado en el Castillo de Windsor, Emmanuel Macron le hizo un guiño a Kate Middleton, un gesto que ha sido muy comentado en redes.
Su estancia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el pasado martes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido. Se trata de la primera visita de este tipo por parte de un jefe de Estado de un país miembro de la Unión Europea desde que se formalizó el Brexit en 2020, con el objetivo de reforzar y profundizar los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Macron y su mujer, Brigitte fueron recibidos oficialmente por los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, quienes ejercieron de anfitriones durante la visita. La cena de gala en Windsor fue uno de los eventos más destacados del programa oficial y dejó algunas imágenes que han dado mucho que hablar.
El gesto
En las imágenes se puede observar a Macron, compartiendo una animada charla con Kate Middleton. En el momento del brindis el presidente francés guiñó a la princesa de Gales, en un gesto de complicidad que generó todo tipo de comentarios: “Luego la gente se sorprende cuando su Brigitte le da una bofetada en público”; “Ese ‘efecto Kate’ no existe, solo son los modales de Macron, siempre lo hace”.
A Princesa de Gales conversando com o Presidente Macron durante o Banquete pic.twitter.com/mdgwUpbreY
— Kate Middleton Brasil (@middletonbrasil) July 8, 2025
El regreso de Kate
La reaparición pública de Kate Middleton generó especial atención. Después de meses, alejada de la vida institucional por motivos de salud, la princesa tiene la intención de retomar su vida pública, pero siguiendo sus propios tiempos y ritmos. La propia princesa reconoció hace apenas unos días que aún le resulta “muy difícil” adaptarse a su nueva normalidad.