El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que le ha sido detectado un tumor por el que tendrá que someterse a tratamiento. «No me considero especial», ha dicho Sémper, «en torno a 300.000 españoles son diagnosticados de cáncer al año en sus diferentes grados. Ha sido una suerte, dentro de la inmensa jodienda que podéis entender que esto significa, que se haya encontrado en un estado tan primario».
Tras conocer la noticia, la clase política se ha volcado en mostrar su apoyo al portavoz del PP. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado al respecto que «uno no elige los golpes de la vida, pero sí cómo los encara».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mostrado su apoyo a Borja Sémper: «Te deseo una pronta recuperación».
El PP también se ha referido a la enfermedad de su portavoz en su cuenta de X. Y lo mismo han hecho centenares de usuarios que han enviado a Sémper su apoyo desde las redes sociales. Lo miso ha hecho el PSOE, que ha destacado el hecho de que «se haya detectado a tiempo».