Lamine Yamal celebró este fin de semana su 18 cumpleaños, con una fiesta por todo lo alto. El jugador del FC Barcelona organizó dos celebraciones para conmemorar su mayoría de edad: una comida familiar y, más tarde, una gran fiesta nocturna en la comarca barcelonesa del Garraf, que no ha pasado desapercibida.
La celebración
La jornada empezó con una comida con su familia y una veintena de invitados, en el restaurante La Cúpula del Garraf. Un lugar especial para él, en el que se le ha visto en ocasiones anteriores.
Más tarde en la noche empezó la gran fiesta. La celebración tuvo lugar en la finca privada en Olivella, también en El Garraf, a la que acudieron 200 invitados. A las ocho tenía que empezar la fiesta, pero debido a las alertas de lluvia tuvieron que retrasarlo una hora, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil. Uno de los requisitos que había en el evento era la prohibición de móviles y cámaras para garantizar la intimidad de los invitados.
Entre los invitados se pudieron observar a diferentes personalidades conocidas del mundo del fútbol y del entretenimiento. Como por ejemplo, compañeros de profesión como Pau Cubarsí, Marc Casadó, Raphinha o Robert Lewandowski. Y otras celebridades como Bad Gyal, Quevedo, Ozuna y Bizarrap.
A pesar de la prohibición de los móviles, se filtraron fotografías del evento. Chimbala publicó un vídeo en su Instagram en el que aparece cantando junto a Lamine y sus amigos. El propio cumpleañero también publicó al día siguiente stories donde grababa a uno de sus amigos dormido en el coche después de la fiesta.
Polémica
La fiesta de Lamine Yamal no ha estado exenta de polémica. Ha sido criticado duramente por algunos medios por contratar a chicas de imagen para la celebración. Según explicó la modelo Claudia Calvo en “TardeAR”, el equipo del futbolista contactó con ella para qué les ayudará a encontrar a algunas chicas de imagen. Le pidieron unas siete chicas entre 18 y 25 años, que fueran mayores de edad.
Claudia afirmó que a estas chicas se les ofrecía viajar en jet privado a Ibiza, alojamiento en hotel y tarjetas de crédito con cifras de «entre 10 mil y 20 mil euros». Aunque finalmente no asistió, Claudia aseguró que se había planeado inicialmente que la celebración fuera en Ibiza, aunque acabó realizándose en Olivella.
Otra de las polémicas en las que se ha visto envuelto el futbolista por su fiesta, es por contratar a personas con enanismo como parte del entretenimiento en su fiesta de cumpleaños. La Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas en España (ADEE) ha anunciado su intención de denunciar al futbolista. Hasta el momento, el jugador no ha hecho declaraciones sobre la polémica.
El futbolista
Esta mañana, Lamine Yamal ha sido visto en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, a donde llegó a las 08:50, coincidiendo con el arranque de la pretemporada. El joven jugador vuelve a ponerse a las órdenes del club en un momento en el que su imagen pública se ve cuestionada por estas recientes informaciones. Solo el tiempo dirá si este episodio quedará como una anécdota o si afectará su trayectoria dentro y fuera del campo.