Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos, será también a partir de ahora exprofesor de la Universidad Complutense de Madrid. Así lo ha anunciado él mismo en un mensaje publicado en X en el que ha admitido que, aunque aún no ha concluido el proceso para obtener la plaza de profesor asociado, «el tribunal ha estimado que hay varios candidatos con mejor experiencia profesional fuera de la docencia para impartir esas materias».
A la espera de las entrevistas
Iglesias ha explicado que se ha presentado a tres de estas plazas «para enseñar sistema político español, política comparada, gobernanza global, análisis político y actores políticos». «El proceso aún no ha concluido (queda la entrevista)», ha añadido el exlíder de Podemos, «pero los ganadores de las plazas ya están definidos por las puntuaciones dadas por el tribunal. Iré a las entrevistas para terminar el proceso pero, como digo, el tribunal ha puntuado de manera que las entrevistas no cambiarán gran cosa».
Sin embargo, no abandonará del todo la docencia pues seguirá dirigiendo el Diploma Superior de Educación mediática y comunicación política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en colaboración con Canal Red y, además, prepara ya «un curso virtual de análisis político y estratégico dirigido a estudiantes y cuadros políticos de España y América Latina». «Ser profesor de políticas», ha concluido, «es mi principal vocación y trataré, como siempre, de que la frustración se convierta en el motor del entusiasmo para armar proyectos mas ambiciosos».