Los Mossos han detenido al imam de la mezquita de La Marca de l’Ham, en Figueres, tras ser acusado de maltratar a algunos menores musulmanes a los que impartía clases de árabe y del Corán. El hombre ya ha sido puesto en libertad, tras pasar una noche en el calabozo de la comisaría de esta ciudad.
Según recogen diversos medios, los hechos sucedieron entre 2024 y la primavera de 2025. El imam está acusado de coacciones, malos tratos y lesiones contra los menores usuarios de este espacio. Las familias abonaban entre cinco y 10 euros por las clases.
El imam reside desde hace cuatro años en Figueres, junto a su esposa y sus cuatro hijos. En sus redes sociales, la periodista de sucesos Anna Punsí ha asegurado que la Policía Nacional estudia ahora si procede o no su expulsión del país. Punsí también ha explicado que fueron las propias denuncias las que denunciaron los hechos y que fue la propia comunidad musulmana la que forzó su despido de la mezquita.