Contenido relacionado: Dos menores asesinan a un sintencho mientras le robaban sus pertenencias
La localidad murciana de Torre Pacheco lleva desde el 9 de julio en boca de todos tras la agresión perpetrada por tres jóvenes, presuntamente de origen marroquí, a Domingo, un vecino de 68 años. Ayer, la Ertzaintza detuvo en Rentería (Guipúzcoa) al último varón señalado por las autoridades como presunto responsable del brutal ataque.
Rumbo a Francia
Según la información facilitada por la Guardia Civil, este joven de 19 años fue localizado en la localidad vasca, a punto de subirse a un tren con destino Irún, para luego poner rumbo a Francia.
Según informa EFE, dos de los arrestados no residen en Torre Pacheco y, por el momento, se desconocen las causas que motivaron su desplazamiento al municipio.
Nueva moda entre los jóvenes
La paliza responde a una nueva tendencia, popularizada a través de las redes sociales, que circula entre los jóvenes e incita al apaleamiento de ancianos. Un modelo de ocio bárbaro con, por ahora, poco recorrido en España, pero no inexistente.
Tres días después de que el detenido en Rentería apaleara a Domingo, dos jóvenes en Barcelona asesinaron a un sintecho mientras le robaban el colchón con el que pasaba la noche.
¿Más disturbios?
Pese a los controles en los accesos de la localidad y al aumento del dispositivo policial, hoy podría ser la quinta noche con disturbios en Torre Pacheco. Unos enfrentamientos entre la población autóctona y migrante que la Guardia Civil y la Policía Local han tratado de contener, pero que, tras el asalto a un kebab de la zona y el lanzamiento de botellas y pirotecnia contra determinados domicilios, no parece que vayan a concluir a corto plazo.