El original bolso Birkin de Hermès, subastado el pasado 10 de julio en la casa Sotheby’s de París por un valor de 8,6 millones de euros, ya tiene comprador. Se trata de la empresa japonesa Valuence Japan Inc. especializada en artículos de lujo a través de sus marcas Allu y Nanboya, y con sede en Tokio.
La adquisición se realizó mediante una oferta telefónica realizada por Maiko Ichikawa, directora de la oficina japonesa de Sotheby’s, y se convirtió en la venta más cara de un bolso en la historia.
Homenaje a Jane Birkin
Según ha declarado la empresa, no planean revender el bolso. Su objetivo es preservarlo como patrimonio cultural, rindiendo homenaje al legado de Jane Birkin: “Consideramos esta iniciativa como una acción de alto impacto social, alineada con nuestros valores de sostenibilidad y responsabilidad cultural. El bolso será cuidadosamente conservado y exhibido como reflejo de estos principios”, afirman desde Valuence.
La empresa
Valuence es una compañía especializada en diseño circular, comprometida con extender la vida útil de los productos de lujo en lugar de desecharlos. Su filosofía se basa en “conectar artículos valiosos como relojes, joyas, bolsos y prendas de vestir de quienes ya no los necesitan con quienes sí los buscan”. A través de su modelo de reutilización, la empresa afirma trabajar por un futuro sostenible.
Exposición en Japón
Una vez que el bolso llegue a Japón, la firma tiene previsto organizar una presentación oficial dirigida a los medios de comunicación y a partes interesadas. Los detalles y fechas de la exposición se darán a conocer próximamente.
El bolso más caro del mundo no será un objeto de colección privado, sino una pieza expuesta al público como símbolo del legado de Jane Birkin